Mesa y Lugar de votación.  Consultar afiliacion partidaria.  ¿Tengo multa?.
 
Inicio » Elecciones Generales

RENIEC amplía su horario de atención para rectificación del nombre y domicilio

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) está atendiendo –de lunes a viernes– desde las 8:30 de la mañana hasta las 7 de la noche, con el propósito de facilitar la realización de trámites de rectificación del nombre y el domicilio que figuran en el Documento Nacional de Identidad (DNI).
 

RENIEC amplía su horario de atención para rectificación del nombre y domicilio
 
07-Dec.-Estos trámites no podrán efectuarse a partir del 12 de diciembre –cuando se cierra el Padrón de las Elecciones Generales 2016– y, conforme se acerca esa fecha, se incrementa el número de ciudadanos que acuden a los locales del RENIEC.

A nivel nacional, el horario ampliado de atención empezó el miércoles 2 y se mantendrá hasta el viernes 11 de diciembre. Durante este mismo periodo, el servicio ALÓ RENIEC también ha extendido su horario: de lunes a viernes atiende consultas telefónicas desde las 8:30 a. m. hasta las 8 p. m.

Por otro lado, el RENIEC atiende todos los días –inclusive, domingos y feriados– en los Centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) ubicados en Lima (Centro Comercial Plaza Norte), Callao (Mall Aventura Plaza y al lado del Palacio Municipal de Ventanilla) y Piura (Centro Comercial Real Plaza). Asimismo, ha puesto a disposición de los peruanos la posibilidad de actualizar el domicilio declarado como propio ante el RENIEC, a través de su página web institucional o utilizando el aplicativo RENIEC Móvil Facial.

Resultados de la asistencia a partidos políticos

El organismo registral está brindando asistencia técnica electoral a seis partidos políticos que la solicitaron con el fin de utilizar padrones de afiliados saneados en sus elecciones internas: Siempre Unidos, Peruanos Por el Kambio, Alianza para el Progreso, Partido Democrático Somos Perú, Partido Solidaridad Nacional y Partido Humanista Peruano.

Hasta el momento, el RENIEC ha verificado los datos de más de 400,000 personas afiliadas a dichas organizaciones y ha encontrado que el 94.5 % de ellas están plenamente identificadas y habilitadas para sufragar. En el 1.75 % de los casos, están identificadas pero inhabilitadas para sufragar pues han fallecido o son menores de edad o tienen alguna restricción legal que les impide ejercer sus derechos civiles.

Un 4.25 % de los afiliados no ha sido correctamente registrado y los partidos están subsanando estos errores. “No se trata de falsas identidades, sino de problemas originados por la falta de un sistema de registro automatizado”, explica el Gerente de Registro Electoral del RENIEC, Piero Corvetto.

Más información:

» A nivel nacional, el RENIEC tiene 53 oficinas registrales, 92 agencias y 115 puntos de atención permanente.
» La Oficina Registral del Callao tiene un horario diferente: atiende desde las 8:00 am. y por eso amplía su horario hasta las 6:30 p.m.
» Los MAC atienden de lunes a viernes, de 8 a.m. a 8 p.m.; sábados, de 10 a.m. a 6 p.m.; domingos y feriados, de 10 a.m. a 2 p.m.
No encotraste lo que buscabas?




 
DEJANOS TUS COMENTARIOS:
 

También te puede interesar...