Inicio » Voto exterior - Peruanos en el extranjero

Extranjeros podrás votar en las Elecciones Regionales y Municipales 2018

Los extranjeros que residen en el Perú podrán votar en las Elecciones Regionales y Municipales que se llevarán a cabo el 7 de octubre de 2018, si hasta esa fecha han cumplido 18 años y por lo menos dos años viviendo en nuestro país de manera continua.
 

Extranjeros podrás votar en las Elecciones Regionales y Municipales 2018
 
24-Nov.-Para acreditar el tiempo de residencia ya no es necesaria la presentación de un recibo de pago de servicios públicos, ni certificado de domicilio ni contrato de trabajo o de prestación de servicios. Bastará con firmar una declaración jurada, de acuerdo a lo establecido por la norma del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) que reglamenta la inscripción de extranjeros en el marco de un proceso electoral.

Dicho reglamento fue aprobado por el RENIEC mediante la Resolución Jefatural N° 158-2017 –publicada el miércoles 22 de noviembre en el diario oficial El Peruano– y mantiene las restricciones que no permiten el sufragio de extranjeros en procesos nacionales ni en municipalidades ubicadas en zonas fronterizas. Al registrarse, quien carece de nacionalidad peruana recibe una constancia de inscripción, válida únicamente en el proceso electoral para el cual ha sido solicitada.

El registro es gratuito y se puede llevar a cabo en cualquier agencia del RENIEC hasta el primer día hábil posterior a la convocatoria del proceso electoral. Se estima que las Elecciones Regionales y Municipales serán convocadas, a más tardar, el 10 de enero de 2018. La lista del Padrón Electoral Inicial de extranjeros se publicará en la página web del RENIEC del 27 al 31 de enero.

Más información: http://portales.reniec.gob.pe/web/electorales

Fuente: reniecdigital.tumblr.com
No encotraste lo que buscabas?




 
DEJANOS TUS COMENTARIOS:
 

También te puede interesar...