Mesa y Lugar de votación.  Consultar afiliacion partidaria.  ¿Tengo multa?.
 
Inicio » Elecciones Generales

Ciudadanos tienen hasta el 11 de diciembre para hacer cambios en DNI

Los trámites de rectificación del nombre y/o el domicilio que aparecen en un Documento Nacional de Identidad (DNI) solo podrán efectuarse hasta el viernes 11 de diciembre, pues al día siguiente –sábado 12– el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) cerrará el Padrón de las Elecciones Generales 2016.
 

Ciudadanos tienen hasta el 11 de diciembre para hacer cambios en DNI
 
03-Dec.- El organismo público elabora el Padrón Electoral con la información contenida en su base de datos, donde se encuentran todos los peruanos que poseen un DNI. Dicha información no podrá ser modificada, a pedido del ciudadano, hasta que sea reabierto el Padrón, es decir, después del día de la votación –10 de abril– o luego de una segunda vuelta, si esta se produce.

Asistencia electoral a partidos políticos

Otro plazo que vencerá próximamente, el 21 de diciembre, es el establecido para que los partidos políticos lleven a cabo elecciones internas en las cuales definan quiénes serán sus candidatos a la Presidencia y las Vicepresidencias de la República. Con el fin de contribuir a la correcta realización de dichos procesos, el RENIEC ofreció asistencia técnica electoral a los 21 partidos que tienen inscripción vigente en la Dirección Nacional de Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones.

Ocho partidos políticos solicitaron al RENIEC la asistencia ofrecida, pero dos de ellos –Acción Popular y el Partido Nacionalista Peruano– no cumplieron los requisitos necesarios para recibirla. Los otros seis están siendo asesorados por organismo registral: Siempre Unidos, Peruanos Por el Kambio, Alianza para el Progreso, Partido Democrático Somos Perú, Partido Solidaridad Nacional y Partido Humanista Peruano.

El RENIEC brinda asesoría acerca de la importancia y la manera de llevar a cabo un correcto registro de afiliados. Además, coteja la información proporcionada por los partidos sobre sus afiliados con la contenida en su base de datos. La comparación permite detectar inconsistencias y advertir, por ejemplo, si en los padrones de afiliados figuran ciudadanos que no pueden ejercer el derecho al sufragio porque ya fallecieron o porque son menores de edad. La asistencia especializada se brinda gratuitamente, con el propósito de mejorar la calidad de los padrones de afiliados y de fortalecer el sistema nacional de partidos.
No encotraste lo que buscabas?




 
DEJANOS TUS COMENTARIOS:
 

También te puede interesar...