Mesa y Lugar de votación.  Consultar afiliacion partidaria.  ¿Tengo multa?.
 
Inicio » JNE- Elecciones Perú

JNE: ¿Cómo forma parte de los grupos de voluntarios electorales con motivo de las elecciones 2016?


El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) convocó a las jóvenes y los jóvenes de entre 18 a 29 años de edad de once regiones del país, para formar sus grupos de voluntarios electorales.

 



El Jurado Nacional de Elecciones, a través de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF), inició el proceso de inscripción de jóvenes, en Lima Metropolitana y once regiones del país, para que pertenezcan al Programa de Voluntariado, en el marco de las Elecciones Generales 2016.

Ellas y ellos, luego de una capacitación, podrán participar apoyando acciones educativas y de fiscalización de las mesas de sufragio en las elecciones generales del 10 de abril próximo.

¿EN QUE REGIONES SE HABILITARÁ LOS GRUPOS DE VOLUNTARIADO?

La convocatoria de voluntarias y voluntarios se activará en Lima Metropolitana y en las regiones de Amazonas, Arequipa, Cajamarca, Junín, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Puno y Ucayali, en las que funcionan las Unidades Regionales de Enlace (URE) del JNE.

¿HASTA CUANDO PUEDO INSCRIBIRME Y DONDE?

Las inscripciones podrán efectuarse desde el 1 al 16 de febrero llenando la ficha de registro en línea que se encuentra en el siguiente enlace www.jne.gob.pe/dnef.

Una vez culminado el proceso de inscripción, se publicará la lista de seleccionados/as. En caso seas seleccionado/a deberás asistir a un taller de capacitación con lo cual quedarás incorporado oficialmente como voluntario/a.

PERFIL MINIMO PARA INTEGRAR EL PROGRAMA DE VOLUNTARIADO DEL JNE

Para formar parte del Voluntariado del Jurado Nacional de Elecciones, se deberá cumplir con los siguientes requisitos:

Tener entre 18 y 29 años de edad.
No pertenecer en la actualidad a ninguna organización política. En caso de desafiliación esta debe haberse realizado cuatro (4) años antes de su postulación.
No tener antecedentes policiales, ni penales.

¿Cuál es la duración del voluntariado?

Las actividades del voluntariado se desarrollarán entre los meses de marzo y diciembre del 2016.

¿Qué actividades desarrollarán los jovenes seleccionados?

Actividades educativas e informativas dirigidas a la ciudadanía: ferias informativas, módulos itinerantes, talleres, capacitaciones, entre otros.
Acciones públicas de sensibilización: intervenciones urbanas de carácter masivo.
Participación activa en los procesos electorales: Apoyo a las labores educativas y de fiscalización.

BENEFICIOS

Entre los beneficios que podrán adquirir los voluntarios se tiene la certificación correspondiente, una capacitación en temas electorales, ciudadanía y democracia, y formar parte de la red nacional de voluntarios.

A través del programa del voluntariado Juventudes JNE, este máximo ente electoral impulsa, el conocimiento, la participación y promoción de valores y prácticas ciudadanas entre los jóvenes peruanos. Igualmente les brinda nueva experiencia de participación en la vida política nacional y hace visible y destaca sus capacidades en las nuevas formas de organización y comunicación en tanto son los nuevos protagonistas de los cambios socio-políticos del país.
No encontraste lo que buscabas? Utiliza nuestro buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
 


DEJANOS TUS COMENTARIOS:


TE VA INTERESAR: