Inicio » Información para votar

Si no vote antes, ¿Puedo votar en estas elecciones 2018?


Muchos ciudadanos peruanos por motivos de salud, viaje, perdida de su DNI, u otros casos no acudieron a votar en anteriores procesos electorales. ¿Pueden hacerlo ahora?

 



Recuerde que electores que no emitieron su voto o fueron seleccionados miembros de mesa y no cumplieron sus funciones, se hacen acreedor de la multa correspondiente, conoce cuanto debes por no votar en el siguiente link: CONSULTAR SI TENGO MULTAS ELECTORALES

¿PUEDO VOTAR AHORA SI NO VOTE ANTES?

Sí, sí puede votar, incluso si aún no pagaste la multa. El voto es un derecho y un deber, por lo que nadie puede impedir el voto.

Si usted no voto en las Elecciones Locales 2014 o Elecciones Presidenciales 2016, NO SERA IMPEDIMIENTO para votar en las Elecciones Regionales y Municipales del 7 de octubre del 2018.

¿Si voto ahora se cancela la multa por no sufragar de anteriores elecciones?

NO. Cada elección es independiente incluso la segunda vuelta. Las multas de elecciones anteriores seguirán pendientes hasta que lo cancele.

Mientras tenga multas electorales pendientes, tendrá restricciones al realizar algunos tramites

Para todo tipo de trámite que desee realizar con su DNI, no debe contar con multa por omisión al sufragio y/o al cargo de miembro de mesa. Es decir si tiene multa pendientes no podrá cambiar de domicilio, no podrá viajar al extranjero, no podrá cobrar cheques en bancos, etc.

Para realizar trámites, es necesario no encontrarse omiso ni al sufragio ni al cargo de miembro de mesa, por ello, la entidad donde realizará los trámites, podrá exigirle contar con el último holograma.

Conoce AQUI como pagar multas electorales

En algunos casos puedes solicitar una exención de la multa

Si no deseas pagar la multa por no haber sufragado en los procesos electorales del Perú debes realizar el tramite de dispensa, este procederá en casos de enfermedad, Fallecimiento de familiar directo, Robo o perdida del DNI, Falla en el Padron Electoral, etc. Conoce más sobre la dispensa AQUI
No encontraste lo que buscabas? Utiliza nuestro buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
 


DEJANOS TUS COMENTARIOS:


TE VA INTERESAR: