Mesa y Lugar de votación.  Consultar afiliacion partidaria.  ¿Tengo multa?.
 
Inicio » Candidatos Perú

¿Qué es y para que sirve la Franja Electoral? ¿Cuándo inicia y termina?


Los partidos políticos y alianzas electorales que participarán en las próximas Elecciones podrán difundir sus planes y propuestas de gobierno en los medios de comunicación privados y del Estado de manera gratuita a través de la franja electoral

 



¿Qué es la franja electoral?

La franja electoral es el espacio contratado en los canales de televisión de señal abierta y estaciones de radio, públicos y privados, de cobertura nacional y regional que permite a los partidos políticos, movimientos regionales o departamentales y alianzas electorales difundir estrictamente sus planes y propuestas de gobierno.

El Estado compensa a los medios de comunicación a través de la reducción proporcional en el pago del canon por el uso del espectro radioeléctrico o electromagnético.

Está prohibido el uso de logotipos, isotipos y slogans vinculados a las entidades del Estado y organismos constitucionales autónomos, el uso de símbolos patrios nacionales o extranjeros, ofender o agraviar con palabras o gestos y perjudicar el honor o la reputación de las personas, además de incitar a la violencia o hacer apología del delito.

Los espacios en radio y televisión contratados para la franja electoral y reguladas por la ONPE, constituyen parte del financiamiento público indirecto que otorga el Estado a los partidos políticos.

¿Cuándo inicia y finaliza la Franja Electoral?

La Ley de Partidos Políticos precisa que la franja electoral debe estar vigente desde los treinta días hasta los dos días previos a la realización de las elecciones.

¿Quiénes pueden accede a la franja electoral 2018?

Para las próximas elecciones regionales, los partidos políticos, organizaciones políticas de alcance regional o departamental y alianzas electorales que logren la inscripción definitiva de sus listas de candidatos tendrán derecho a la franja electoral.

Orden de aparición de los partidos en la franja electoral

El orden de aparición y difusión de las grabaciones de las organizaciones políticas se definirá mediante un sorteo público que se realizará en las sedes de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) ubicadas en las capitales de departamento, así como en la Provincia Constitucional del Callao y en la ciudad de Huacho.

No encontraste lo que buscabas? Utiliza nuestro buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
 


DEJANOS TUS COMENTARIOS:


TE VA INTERESAR: