Mesa y Lugar de votación.  Consultar afiliacion partidaria.  ¿Tengo multa?.
 
Inicio » Elecciones Regionales y Municipales

Elecciones Municipales y Regionales 2014: ¿Donde voy a votar? Consulte con DNI aquí


El próximo 5 de octubre se celebrarán las Elecciones Regionales y Municipales a nivel nacional. Averigua aquí cual es tu lugar de votación en este nuevo proceso electoral.

 



Los locales en que deban funcionar las Mesas de Sufragio son designados por las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales en el orden siguiente: Escuelas, Municipalidades, Juzgados y edificios públicos no destinados al servicio de la Fuerza Armada, de la Policía Nacional o de las autoridades políticas.

¿Cuándo y donde se publicará los lugares de votación?


Designados los locales en que deban funcionar las Mesas de Sufragio, las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales hacen conocer su ubicación, con una anticipación no menor de diez (10) días naturales respecto de la fecha de las elecciones(5 de octubre), en el Diario Oficial El Peruano o, en su caso, en un diario de la capital de provincia. En las capitales donde no se editen diarios, la publicación se hace por carteles que se fijan en los edificios públicos, los lugares más frecuentados y mediante avisos judiciales. La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales puede disponer la publicación en otro diario de la misma localidad.

En las publicaciones por diarios o por carteles se indican, con exactitud y precisión, la ubicación del local donde funciona cada Mesa de Sufragio y el nombre de sus miembros titulares y suplentes.

CONSULTE VIA INTERNET DONDE VOTAR Y SI ERES MIEMBRO DE MESA

Te presentamos dos opciones online para saber tu lugar de votación y si eres miembro de mesa en la próximas elecciones. Estos son servicios facilitados por la ONPE y el JNE(infogob).

Si alguno de ellos se satura por las miles de consultas simultaneas intenta la otra opción. Ademas más abajo te presentamos dos opciones mas: por telefono y mensaje de texto.

CONSULTA TU LOCAL DE VOTACIÓN A TRAVES DEL SISTEMA DE INFOGOB(JNE)
A través de esta plataforma solo tienes que digitar tu DNI y hacer clic en el botón CONSULTAR. En caso no este habilitado intente la otra opción(ONPE), por teléfono o Mensaje de Texto


CONSULTA TU LOCAL DE VOTACIÓN A TRAVES DEL SISTEMA DE LA ONPE
Para realizar la consulta solo tienes que digitar tu DNI y el código de seguridad que aparece en la pantalla, después hacer clic en el botón CONSULTAR. Si te manda error en el codigo, actualice la imagen o intente a través de Infogob, telefono o SMS.


 


CONSULTAR DONDE VOTAR POR TELEFONO Y MENSAJE DE TEXTO

Por telefono: Llamar a la línea gratuita 0800-20-100

Por SMS a MOVISTAR:
1. Mandar un mensaje de texto (SMS) con la palabra ONPE al número 20500.
2. El sistema le devolvera otro mensaje y le solicitará que envíen el número de su Documento Nacional de Identidad (DNI).
3. Recibirán los datos de su local de votación y si salió sorteados para miembros de mesa

Por SMS a CLARO:
1. Mandar un mensaje de texto (SMS) con la palabra ONPE al número 640.
2. El sistema le devolvera otro mensaje y le solicitará que envíen el número de su Documento Nacional de Identidad (DNI).
3. Recibirán los datos de su local de votación y si salió sorteados para miembros de mesa
No encontraste lo que buscabas? Utiliza nuestro buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
 


DEJANOS TUS COMENTARIOS:


TE VA INTERESAR: