Mesa y Lugar de votación.  Consultar afiliacion partidaria.  ¿Tengo multa?.
 
Inicio » Padron electoral

CONSULTA EL PADRON ELECTORAL para las Elecciones 2016. ¿Como saber si estoy habilitado para votar?


Verifica del 18 al 22 de diciembre si tus datos aparecen correctamente en la lista del Padrón Electoral Inicial, donde se encuentran los ciudadanos hábiles para votar en las Elecciones Generales 2016.

 



¿Qué es el Padrón Electoral Inicial?

Las Listas de Padrón Inicial contiene la relación de ciudadanos que votarán en las Elecciones Generales 2015 convocadas para el 10 de abril. Este Padrón Electoral Inicial ha sido elaborado por el RENIEC y se publica durante cinco días con el proposito que sea revisado por la ciudadanía antes de la aprobación del Padrón Electoral.

CONSULTA POR INTERNET EL PADRON ELECTORAL INICIAL SOLO CON EL DNI



Para realizar la consulta online de los padrones visite el siguiente link: CONSULTAR ONLINE LA LISTA DEL PADRON INCIAL



En la página web seleccione "DNI o DNI Electrónica" según el que usted tenga, también deberpa digitar su número de DNI, digito de verificación y un código de verificación. Finalmente haga clic en el botón "Aceptar" que le devolverá su datos electorales como nombres y apellidos, grupo de votación, departamento, provincia y distrito.

CONSULTA EN FISICO LAS LISTAS IMPRESAS DEL PADRÓN INICIAL

Únicamente en aquellos lugares donde no se cuente con acceso a internet, las listas impresas serán colocadas en las agencias del RENIEC, municipalidades y lugares céntricos de cada localidad.

CONSULTA EL PADRÓN INICIAL EN TOTEM DIGITALES

Para facilitar el acceso al Padrón Inicial, el RENIEC ha instalado dispositivos electrónicos denominados “tótem digitales” en centros comerciales y otros puntos con alta concentración de personas en las ciudades de Lima, Callao, Arequipa, Piura, Sullana, Trujillo, Chiclayo, Ica y Cajamarca.

Reclamos al padrón en casos de errores

Si al realizar la consulta un ciudadano encuentra que no está registrado, que hay una doble inscripción o que figura alguien que ha fallecido o no reside en el distrito declarado en su DNI, podrá presentar observaciones o tachas, ante el publicador del RENIEC o al personal de las oficinas y agencias del RENIEC.

¿Hasta cuando puedo presentar observaciones al padron inicial?

La publicación de las Listas del Padrón Inicial lo realiza el RENIEC por un lapso de cinco (05) días calendarios, con motivo de la elecciones generales del 10 de abril los padrones podrán ser revisadas por los ciudadanos desde el 18 hasta el 22 de diciembre y presentar las observaciones o tachas
No encontraste lo que buscabas? Utiliza nuestro buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
 


DEJANOS TUS COMENTARIOS:


TE VA INTERESAR: