Mesa y Lugar de votación.  Consultar afiliacion partidaria.  ¿Tengo multa?.
 
Inicio » Elecciones Regionales y Municipales

Aprende aquí como votar el 7 de octubre para gobernadores, consejeros, alcaldes y regidores


En los comicios de octubre 2018 participarán más de 23 de millones de electores, quienes deberán elegir 12,903 autoridades subnacionales. Conoce aquí como tienes que votar para gobiernos regionales, municipios provinciales y municipios distritales.

 



LO QUE DEBES SABER ANTES DEL DIA DE VOTACIÓN

Verifica tu local de votación: Puedes consultar donde votas el 7 de octubre del 2018 AQUI, en la misma consulta sabrás si eres miembro de mesa.

Conoce quienes son tus candidatos: Infórmate los planes de gobierno y el perfil de cada candidato AQUI

Horario para votar: La jornada electoral iniciará a las 8 a.m. y finalizará a las 4 p.m.

Lleva contigo tu DNI: No olvides tu DNI, es el único documento válido para votar.

AL LLEGAR A TU LOCAL DE VOTACION UBICA TU MESA DE VOTACIÓN

Si ya consultaste cual es tu local de votación, es necesario ubicar tu mesa de votación dentro de la escuela o colegio donde sufragas.

Recuerda que las mesas de sufragio para comicios estarán ordenadas en forma alfabética.

Cuando los electores ingresen a sus locales de votación una gigantografía les indicará, de acuerdo a la primera letra de su apellido, en qué pabellón, piso y aula se encuentra su mesa de votación. Por tanto el Grupo de votación ya no definirá la mesa de sufragio.

BUSCAR MESA VOTACION ELECCIONES PERU

PASOS PARA VOTAR AL LLEGAR A TU MESA DE VOTACIÓN

1. Presenta tu DNI: Presenta tu Documento Nacional de identidad(DNI) vigente al presidente de mesa para que pueda comprobar tus datos en la lista de electores.

2. Reciba la cédula de votación y el lapicero: Te entregarán dos cédula de sufragio una cédula de la elección regional y otra de la elección municipal. Si votas en Lima metropolitana sólo recibirás la cédula municipal. Más información visite: CEDULA DE SUFRAGIO

3. Entra a la camara secreta: Como en cualquier elección, para emitir tu voto debes ingresar a la cámara secreta donde debes entrar solo. Las personas con discapacidad pueden votar asistidos por una persona de su confianza.

4. Vota: En la cédula de sufragio marcar con un aspa (x) o cruz (+) dentro del recuadro del simbolo de la organización política de tu preferencia.

5. Deposita la cédula: Deposita la cédula regional en el ánfora sin marco y la municipal en el ánfora con marco celeste.

6. Firme y ponga su huella digital: Después de depositar la cédula, los miembros de mesa te indicarán el lugar donde debe firmar y poner tu huella digital en la lista de electores. Si no puedes firmar, colocarás tu huella digital en el espacio correspondiente a la firma.

7. Reciba su DNI con el holograma pegado: Finalmente los miembros de mesa te devolverán tu DNI, verifique que en la parte posterior hayan pegado el holograma, comprobante de que fuiste a votar.

SOBRE LA CEDULA DE SUFRAGIO QUE RECIBIRAS EL 7 DE OCTUBRE

Si votas en Lima Metropolitana sólo recibirás la cédula municipal.

Si vives en otros distritos del país recibirás dos cédulas: una cédula de la elección regional y otra de la elección municipal.

Cedula de sufragio Regional: La cédula regional tienen dos cuerpos, en el lado izquierdo (fondo blanco) aparecerán las organizaciones que han presentado candidatos para Gobernador (con foto) y Vicegobernador; y en el lado derecho (fondo verde claro) aquellas organizaciones que han presentado candidatos para Consejeros Regionales, por cada provincia.

Cedula de sufragio municipal: Si votas en una capital de provincia, la cédula municipal que recibirás, tendrá solo la columna provincial. Es decir solo eliges alcaldes provinciales, toda vez que en estos distritos las autoridades municipales provinciales hacen las veces de autoridades municipales distritales.

Si votas en distritos no capitales de provincia, la cédula que recibirás tendrá dos columnas, una para la elección de alcalde provincial y la otra para la elección del alcalde distrital.

COMO MARCAR LA CEDULA DE SUFRAGIO

En la cédula de sufragio, puedes marcar con una cruz (+) o un aspa (x) dentro del recuadro del símbolo o número de tu preferencia.

Como la cédula regional varia un poco de la cédula municipal, le recomendamos visitar los siguientes artículos:

COMO VOTAR PARA GOBERNADOR Y CONSEJEROS REGIONALES

COMO VOTAR PARA ALCALDES PROVINCIALES Y DISTRITALES
No encontraste lo que buscabas? Utiliza nuestro buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
 


DEJANOS TUS COMENTARIOS:


TE VA INTERESAR: